Mostrando entradas con la etiqueta su apostoles acomodando el relato. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta su apostoles acomodando el relato. Mostrar todas las entradas


 

La Iglesia Mormona.


¡Cuando el Señor pregunte por su Iglesia!









Han pasado en estos meses muchas cosas por mi mente. 

Es una marea de emociones y como olas que golpean las rocas, estallan mis pensamientos, las  creencias mormonas que se agolparon por tantos años de recibir la información acotada y revisada, para no salir del relato.

Muchas veces en años anteriores me sentía acogido por las innumerables citas de los principales rectores de la Iglesia Sud, de que "no se debía dudar o perder el testimonio de la verdad, de la iglesia restaurada por un profeta llamado por Dios".

Servir una misión regular, afianzó esos principios reclutados en cinco o seis charlas, para tácticas de enseñanzas doctrinales y acercar a la Iglesia Sud, nuevos conversos. 

He escrito, sobre la historia, en parte de cómo funcionan los períodos cuando se debe hacer el reajuste del relato mormón. Bastante desarrollé como J. Smth, en el año 1838, sintetizó su relato de lo que ocurrió, según llamada "la 1º Visión". 

Lo que uno debe buscar es alejarse de los manuales doctrinales que contienen lo básico, y por uno mismo indagar qué fue lo que ocurrió realmente en esas fechas cruciales hasta el  6 de Abril de 1830. Y posterior también.

Porque Smith, en esas fechas de 1830, tuvo una serie de sucesos, que le permitieron emerger como un "profeta". Lo que no se debe perder de vista, los hechos, al costado del camino que se relata y que Smith, fue cosechando a su paso, ajustando un sinfín de revelaciones para justificar sus acciones.

Fue en esos tiempos, que desbarrancó en ocasiones. Y los mismos "primeros hombres honorables" que lo rodeaban, que le servían como escribientes, de servicio para la organización o la utilidad de servir como testigos, no puede ser de que desoyera algunos consejos, tanto en las finanzas, administración o en lo espiritual. 

Se elevó a un pedestal, donde él mismo declara ya estando en la cárcel, que no se debe ejercer un dominio injusto sobre los demás. Y sin embargo, la mayoría de esos hombres fueron "ejecutados espiritualmente, con una excomunión".

¿Donde está el espíritu de fraternidad? 

Acaso ¿No fracasó con el Banco de Kirtland? ¿No malversó las ventas de lotes, comprados con fondos de los miembros, a su favor?

¿Cómo puede un "mandamiento de Dios", según la revelación que recibió, de tener varias esposas "vírgenes", se haya quitado por una presión gubernamental, en 1890? 

¿Fue de Dios ese mandamiento, o una apreciación interpretativa de su mente?

Por eso como es agotador desterrar las creencias, y por eso es que escribo lo que está en el blog.

Siempre dije: "no es mi intención de que los mormones dejen sus rituales y sigan a un profeta", pero al menos piensen, agiten las neuronas, que reboten entre lo racional, las escrituras y un introspección con una pregunta 

¿Pudo haber pasado o existido ese camino que nos dicen?

Un Apóstol moderno dijo: (está en el último tema escrito)

En una charla de 1981, Boyd K. Packer, del Quórum de los Doce, en un ámbito dirigida a educadores del Sistema Educativo de la Iglesia (SEI) en la BYU, titulada: "El manto es mucho, mucho mayor que el intelecto".

Su intención era que los historiadores y maestros de la iglesia no deberían enfocarse en las debilidades o errores humanos de los líderes del pasado si eso no servía para fortalecer la fe de los miembros.


¿Se dan cuenta de la falacia y manipulación de la historia y de las mentes de las personas?

Agregó: 
"revelar verdades históricas incómodas o "demasiadas humanas" (y yo agrego como las de Smith) podía ser contraproducente para la misión de la institución"

O sea, la verdad no les importa, sí la imagen y santidad de la iglesia, aunque sus bases estén podridas.

Y finalizó con la frase:


"Algunas cosas que son verdaderas no son muy útiles"



Entonces, si éstos llamados apóstoles, hacen uso de abreviar, o sacar los acontecimientos no convenientes al relato mormón...¡lo hacen!... porque yo no voy a poder dudar de cómo se lleva adelante y que se vino haciendo desde Smith-Rigdon, hasta ahora ahora, y que:... ¡Todo está biennn!!

Es allí donde se debe quebrar el relato, con búsqueda, con investigación. De lectura de escrituras en contexto histórico.

¿Cuándo un profeta en la antigüedad quiso decir lo que dijo, y porqué?

Es natural para el mormonismo desde sus inicios usar parte de referencias, o versículos, para redondear un hecho que ocurra en medio de arrastre mediático.

Usan a Isaías. Pero lo sacan del contexto de la historia que tal profeta dijo tal cosa, y cómo les llega como anillo al dedo lo que dijo ese profeta.

Ya a mi edad, no voy a dejar que me consuma las dudas del mormonismo, las he destripado, y revuelto mentalmente los hechos más desubicados, y que la Iglesia Mormona no siga el mensaje de Jesucristo.

Se han apropiado del "nombre", para justificarse en una base, como el sueño de Nabucodonosor y la estatua de su sueño, que interpretó el profeta Daniel.

Es más importante, la "imagen y el nombre de la iglesia", que lo que ocurre dentro de la misma religión que profesan. 

Y un dato de lo que ocurre actualmente (2026), es en cuanto a la construcción de templos. En Argentina en 1977, no había, y no solo en Argentina, ni en Sudamérica, hasta que comenzó Brasil.

Hoy está el de la Ciudad de Buenos Aires, y se ha anunciado otro en Capital Federal, creo que no hay 50 km., de diferencia entre ellos. ¿Alcanza el números de miembros y pagadores de diezmos, como se solía pedir para tener un templo? ¡O es una inversión inmobiliaria?

Ya existe entre 3 o 4 más..!! Ocurre que la plataforma de inversión es grande, y se agranda el capital básico de la iglesia. Es el afán de más y más. Los Centro de Estacas son remodelados, por vacíos y húmedos. Los miembros asisten cada vez menos a las capillas. ¿Es necesario semejante dinero de inversión, entre lote, cancha de deportes, y grandes terrenos en los mejores lugares ( valor nominal de la propiedad), para una asistencia entre 40 y 50 miembros por unidad - al menos en mi ciudad es así - 






Por eso el subtítulo " ¿donde está mi iglesia?

Me imagino la 2º Venida, si es que se presenta ante los mormones, el Señor le dirá a la "corte de apostolados, los quórum de 70, al presidente de la Corporación"...¿dónde está mi iglesia?.

Y en sus trajes de fina hechura, camisas blancas, encorbatados de lindo fino, abriendo los libros de cuentas de nómina de acciones, otro con los ciento de títulos de propiedades por el todo el mundo, el libro más sagrado del dinero en oro, las escrituras de la miles estancias o ranchos en todo el mundo, o porque no también la suba de la soja, del maíz, y sus repletos graneros de semillas. 





Y un pueblo, según que países pasan hambre, o escasez de trabajo.

Es impropio que unos líderes, que sep para en el Tabernáculo, den discursos de pagar diezmos a costa de exponerse el hambre a las familias.

Y los veo regodearse en su santo sacerdocio, de que está bien a los ojos del Señor, con sus miles de millones como base de la iglesia... y creo que el Señor les dirá ¿dónde está mi iglesia?

Porque la Iglesia "Son Los Miembros"... es el alma que el Señor desea llevar al Padre.

Acaso el Padre Celestial ¿Necesita de tanto valores terrenales?

¿No es el Señor el Creador de todas las riquezas que hay en éste mundo?

Por eso ¿Donde está mi Iglesia, dirá?

Y vendrán de muchos lados miembros fieles, que dejaron sin comer a su familia, para estar digno "ante la iglesia", y pagar los diezmos. Porque sino sería catalogados de "indignos". "¡Que padre, si su hijo le pidiere pan, le daría una piedra...!

Basta de apóstoles falsos que viven a costas de el dinero, lo poco que la mayoría tiene es para que ellos tengan su "gran vida terrenal".

Cuando el Señor mandó a formar los 70, era para que fueran "puerta por puerta", predicando el Evangelio. Sin embargo la vida de lujo la tienen ellos.

 Y los que salen a golpear  puertas por  el mundo son jóvenes que dejan de pensar en su vida personal, porque de niños le meten  el aguijón, de que primero "deben servir al Señor, en misiones regulares". y ¡Qué ocurre después? Una vez que se cumplió con el mandato, son dejados de lado, y buscan una nueva remesa.

Pero leen las escrituras según sus paladares, y tuercen el sentido de cómo es lo que pidió el Señor. En Lucas 10: 1-4

1 Y después de estas cosas, el Señor designó a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de sí a toda ciudad y lugar a donde él había de ir.

2 Y les dijo: La mies a la verdad es mucha, pero los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies

3 Id, he aquí yo os envío como corderos en medio de lobos.

4 No llevéis bolsa, ni alforja ni calzado; y a nadie saludéis por el camino.

5 En cualquier casa donde entréis, primeramente decid: Paz sea a esta casa.

6 Y si hubiere allí algún hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; y si no, se volverá a vosotros.

7 Y quedaos en aquella misma casa, comiendo y bebiendo lo que os den; porque el obrero es digno de su salario. No os paséis de casa en casa.


Cuanto hombre haya trabajado en la misión regular, lo menos que merecía es que se los llame ¡70..!!!  y no "élderes" ¡porque esa fue la labor que cumplí, como un 70..!!


Pero entre los lideres mormones existen la s etiquetas, los cargos ministeriales que se acomodan en su blandos  sillones rojos. ¿porque hoy, no salen , como los misioneros puerta por puerta. No. Es una casta sacerdotal de convenios.


Hechos comunes de corrupción, de delitos sexuales, de enriquecimientos ilícitos, todo cubierto por su bufete de abogados, y el dinero de los miembros.

Por eso, mi próxima entrada, será tal vez la última, sobre la historia de los mormones. 

El curso que ya han tomado los creyentes lo siguen, es la decisión de cada uno. Porque "viendo, no quieren ver y oyendo no quieren oír".

Para los que dejan la iglesia, "borren sus nombres", así la institución de debilita. Porque la Iglesia Mormona, mantiene un listado de miembros que eso les sirve ante el gobierno de EE:UU. para demostrar su solidez estructural y que es solvente.

 La lista de miembros es su "patrimonio legal". Y la exención de impuestos o tasas municipales en cada lugar del mundo.

Si se borran, y reciben un email, que ya fue "borrado su nombre", tengan dudas como todo proceder mormón. Dejen pasar un tiempo, y soliciten algún amigo mormón que busque su cédula de miembro.

Yo en el 2011, fue la primera vez que pedí borrar mi nombre. Hice los pasos de las tres cartas, esperé, y recibí un email del Centro De Registros de Miembros de la Iglesia.

Resultó ser falso. La iglesia mentía. En 2017, ocurrió esa novedad.

Hasta que en en unos años atrás, intimé con el mismo procedimiento, pero quería como respuesta, una carta por con membrete de la iglesia y firma y sello de quién lo expedía.

Me llegó la carta, de aquí de la Argentina, con membrete, pero sin responsable de quien lo emitía. Es una alevosía de cobardía y se revuelcan en su rabía que uno ya no les crea.

Y lo obtuve. Ya no estoy en sus Registros. No cuentan con mi nombre como apoyo a su trayectoria de enriquecimiento, y olvidando la atención interesada de sus miembros. 

Pero llegará el Señor, y los escudriñará.

¿Donde está mi iglesia? - ¡Ellos dirán, aquí Señor.!!! 

¡Mirad, cuantos templos tenemos, y cuanto dinero te hemos preparado para el Milenio.!!

Pregunto:

 La Iglesia del Señor...¿Son cuatro paredes de oro, o son las almas de nuestro Padre Celestial?.


David Bardón 

Mayo 2026


Diezmos y poligamia

  Mormón:     "Casualidad o Causalidad" Hay momentos, al menos a mi me ha pasado y me pasa, que ciertos hitos de mi vida los cues...