Apostasía en la Iglesia Mormona




Desde que comencé a escribir en mi Blog, nunca comenté los motivos del ¿porqué? tengo ésta actitud hacia la Iglesia Mormona.
Está claro para mi, que mi voz, está sola en un inmenso desierto, y que es difícil y casi imposible que sea escuchada. Sin embargo no claudicaré en el intento. "¡De a un grano de arena están formado los inmensos desiertos!"
Como habrán apreciado, desde que comencé a escribir, después de casi un año de estudiar distintos temas, no he desacreditado ó negado la veracidad de los libros canónicos. Centro la fuerza de los mismos para respaldar los temas que trato, con las referencias de los libros que la Iglesia tiene como fuente de la Verdad. Tampoco caigo en el simplísmo de encadenar el siguiente pensamiento: "...si el Libro de Mormón es verdadero, Josér Smith fue un profeta de Dios..." Lo que quiero dejar en claro es que utilizo las enseñanzas que contiene las escrituras, para demostrar que no cumple con su propia fuente de la Verdad, sino que forma su propia doctrina, la Doctrina Mormona.
Desde el año 1997 dejé de asistir a la capilla, y en no cumplir con el Día de Reposo. El principal motivo, es que tengo que trabajar en los días dominicales.
Para que tengan una idea sólo puedo gozar de un día domingo, 8 veces al año. Y cuando lo tengo lo aprovecho totalmente con mi familia. Ocacionalmente he asistido a alguna reunión de Sacerdocio entre los años 2004/2005.
Este sería el principal motivo de mi inasistencia. El otro es que no estoy de acuerdo en algunos principios que vive la Doctrina Mormona. Para los que han leído en mi Blog, saben algunos tópicos de lo que hablo. Pero quiero develar que en la Iglesia Mormona se enseña "doctrina falsa". La formación de una Estaca (en mi ciudad), está fundamentada en enseñanza falsa, y ésto es sencillamente: "apostasía".
Tampoco trato al escribir en cuanto a la Iglesia Mormona, que los miembros sean convencidos a cambiar. Sino a buscar toda la verdad en las escrituras. Siempre se nos estimuló a que el miembro debe estudiar y escudriñar las escrituras. Recuerdo al Presidente Benson, ser el paladín del Libro de Mormón. ¿Porqué mirar para otro lado, cuando tenemos la oportunidad de investigar la propia doctrina, de la cual testificamos?
Dentro de la Iglesia de Jesucristo funciona la Iglesia Mormona. Y en éstos últimos tiempos la Iglesia Mormona está absorbiendo las enseñanzas puras del Salvador. Y es aquí donde centro mi lucha y mi voz, para desvestir la doctrina que confunde a muchos de los miembros que buscan a Jesucristo.
Un antiguo profeta del Libro de Mormón, llamado Alma, a las persona que bautizaba, las reunía bajo el nombre de la Iglesia de Dios ó La Iglesia de Cristo. ¡Está claro!. No era la Iglesia Mormona ó la Iglesia de Alma, ó a sus seguidores los llamaba "mormones". Entonces ¿porqué las autoridades aceptan ser llamado como la Iglesia Mormona? ¿Buscan diferenciarse de algo, de lo cual se avergüenzan? (Mormón 8).
Es tanto el afán de ser reconocidos como "mormones", que un Apóstol escribió un libro muy importante, llamado Doctrina Mormona. En muchos manuales de enseñanzas, los miembros encuentra en cada lección dominical, la frase escrita de "...doctrina mormona...".
Dentro de éste libro que acabo de mencionar, encontrarán, y por favor ¡lean los libros de enseñanzas de la Iglesia!, para que puedan separar, y por discernimiento propio ¿cuando una doctrina ó principio, viene de Dios? Vuelvo a repetir: hay que despertar la inteligencia que Dios nos dió, y usar el Espíritu de Cristo para saber cuando nos arroja más luz. Por eso al escribir, uso los libros de enseñanza de la Iglesia, saco entre líneas lo que está publicado. No puedo entender como miembros de tantos años no vean que ante ellos está lo que publico y no son mis palabras sino lo que dice los libros de intrucción. Por ejemplo: en la página 219 del libro DM (Doctrina Mormona) dice: La Biblia y el Libro de Mormón ..."crecerán juntamente para confundir las falsas doctrinas..." (2 Nefi 3:12)-- Se espera que los así convertidos "hablen...por doctrina"(1 Cor. 14:6)-- a "obrar en doctrina" (D. & C. 101:78)-- y aprender más doctrina por revelación del cielo. (D. & C. 121:45-46).



Aún Jesucristo, siendo nuestro Salvador y Mesías no se adjudicó ninguna doctrina que no sea la del Padre. En cambio en la Iglesia Mormona, han incorporado distintas clases de doctrina, que no fue anunciada por el Salvador. "...Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.."--..."El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta..." (Juan 7: 16-17).-
Si el Señor mismo no cometió el error de dar su doctrina ¿porque la Iglesia de los Mormones cambia ó agrega doctrinas, que no fueron dada por Dios?
En una oportunidad alguien me dijo, ...¡que no le importaba la doctrina de la Iglesia y que sólo necesitaba ejercer más fe y seguir al Profeta Viviente..! y agregó: ...¡que no estaba para juzgar si era verdad ó no, en cuanto a la doctrina de la Iglesia Mormona...! Pero voy a utilizar las escrituras para ver lo que nos enseñan: El Apóstol Pablo, hablando para nuestros tiempos dijo:

"...No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta..." (Rom. 12:2)
Siguiendo con las palabras de la Biblia: en 2 Timoteo 3:16 dice: "...Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para instruir en justicia..." y en el capítulo 4:2 del mismo libro dice: "...que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina..."

¿Cuánto más se necesita para demostrar entonces que es muy importante conocer la verdadera doctrina?

¡ES IMPOTANTE CONOCER LA DOCTRINA DE JESUCRISTO!

Hasta ahora estoy dando vueltas para encausar lo que trato de decir, y casi ya tengo el hilo para desatar mis pensamientos.

Para los líderes locales de la Iglesia, es fácil determinar si un miembro es digno ó no. Con simples preguntas directas sabrá si el miembro está listo para recibir su "Recomendación" para asistir al Templo. Por ejemplo:
¿Cumple con el Día de Reposo, como el Señor quiere?
¿Cumple con un diezmo "justo"?
¿Cumple con la Palabra de Sabiduria?
¿Realiza los días de Ayuno?
Esto, entre otras preguntas lo habilitará. Pero en caso de que algunos de éstos mandamientos, no los cumpla por algún tiempo determinado, será retenida su "Recomendación".



PRONTO QUEDARÁ REFLEJADO LO QUE TRATO DE DECIR!!!"
En una oprtunidad me dijeron que si yo no tenía mi Recomendación al día, ¡es porque no soy digno!, por lo tanto no puedo tener la companía del Espíritu Santo. -
Ésto me trae a la memoria, lo que ya escribí en cuanto a mi Misión. Recuerdan lo que decían: ¡que no era digno porque no cumplía con las reglas! y por lo tanto no podía recibir la guía del Espíritu Santo.-

Esta es una de las enseñanzas de la doctrina mormona. Ejercer presión psicológica en los miembros y manejar fácilmente la frase "son indignos, por tal ó cual cosa".

Para determinar la dignidad es en base a la obediencia de los mandamientos "visibles". Me recuerdo al grupo de Sanedrín, que miraban lo externo para calificar si cumplían con la ley "de nuestros padres", con la ley de Moisés.
Pero quiero demostrar como la doctrina mormona en algunos casos es permisiva y elástica, cuando los ¡medios justifican la causa!.
Voy a exponer, que hay líderes, que teniendo la Recomendación al día, ¡cometen pecados! No pecados de inmoralidad, sino pecados que afectan el estado eterno de los miembros.
Esto es lo que trato de sacar a la luz. Las mentiras de la doctrina mormona, que nada tienen que ver con las enseñanzas de Jesucristo y de los Apóstoles.



¿QUÉ ES DOCTRINA?

Según encuentro en el libro "Doctrina Mormona", en la página 218, la explicación a la pregunta

"...Las doctrinas son enseñanzas y estan clasificadas en verdaderas ó falsas. La doctrina verdadera viene de Dios, fuente de toda verdad y son las enseñanzas y conceptos hallados en el Evangelio.

"...La falsa doctrina viene de abajo. Su fuerza está en pervertir, cambiar y alterar la verdad revelada. Así al obedecer directivas falsas, los hombres no alcanzan la salvación en el mundo celestial..."



¿QUÉ ES APOSTASÍA?



La apostasía, consiste en el abandono y renunciamineto de éstas verdades principales ó que se desvíe de ellas.En el meridiano de los tiempos, nuestro Señor Jesús y sus Apóstoles nos dejaron lo básico de las enseñanzas, para nuestra Salvación. Decimos que José Smith, restauró la Iglesia Primitiva que está enunciada en el Nuevo Testamento, junto con todas las enseñanzas del Evangelio.El Apóstol Bruce R. MCconkie, en su libro Doctrina Mormona, dá la lista de las características de la Iglesia del Señor, restaurada en éstos días, y lo hace por medio de preguntas. Invito al lector que a medida que las formulemos, seamos sinceros al responder al final:



1º) ¿Dónde hay una Iglesia que proclame los dos Sacerdocios?

2º) ¿Dónde hay una Iglesia con profetas, apóstoles, setentas, diáconos, etc?

3º) ¿Dónde encontramos todas las ordenanzas, entre otras: bautismos por los muertos- imposición de manos por el Don del Espíritu Santo y administración de los enfermos?

4º) ¿Dónde se enseña la nueva doctrina del Nuevo Testamento? Plan de salvación: fe- arrepentimiento- bautismo- Espíritu Santo- buenas obras hasta el fín- grados de gloria en el mundo eterno.

5º) Que el evangelio es predicado en el mundo espiritual.

6º) Que iba a ver una apostasía universal, seguida con la era de la restauración

7º) Que el evangelio retornaría por medio de ministración de ángeles

8º) Que Israel iba a ser congregado en tiempo posterior al Nuevo Testamento

9º) ¿Y los dones del Espíritu Santo, señales- visiones- milagros y obras maravillosas?



 
Hasta aquí lo que enuncia el libro. Pregunto: y seamos sinceros al tomar lo que, dice que enseña la doctrina mormona:

¿Está en la lista la enseñanza de los diezmos, como enseñanza del Nuevo Testamento y que como tal se restauró

¿Está en la lista que dió Bruce. R. MCconkie, la enseñanza de la poligamia como enseñanza del Nuevo Testamento, y como tal la restauró




¡NO!---¡NO!---¡NO!---¡NO!


Pero la doctrina mormona dirá: ¿TENEMOS PROFETA VIVIENTE Y NOS HABLA HOY DÍA!

Pero quiero demostrar, como en el mismo libro de Doctrina Mormona, se nos dice que ocurre apostasía en la "Iglesia de Jesucristo". Por fín puedo demostrar y por medio de un Apóstol, que lo que digo es cierto: ¡Hay apostasía en la Iglesia Mormona!

En el libro DM (Doctrina Mormona) en la página 56, el autor nos da una acabada información y explicación en cuanto a lo que dice en Mormón 8: 34-41. En la misma página continúa diciendo: "...por la amplitud con que los placeres mundanos, falsa doctrina e iniquidad, son encontrados entre los santos, ellos también participan del espíritu de apostasía..." --No es una manifestación mía, sino por un extinta Autoridad General. Lo escrito es en cuanto a los miembros.

Pero ahora en la página 57, continúa, pero en éste caso es ¡referido a los líderes!

"...Todos se han extraviados, salvo unos pocos que son los humildes discípulos de Cristo; sin embargo son guiados de tal manera, que a menudo yerran porque son enseñados por los preceptos de los hombres..." (2Nefi 28:14)

Está dirigido a los líderes que enseñan falsas doctrinas. Hay muchos líderes que ambicionan figurar en los registros Históricos de la Iglesia. Y no miden lo que enseñan. Estamos hablando de apostasía ó superchería sacerdotal. Alma un profeta del LM, nos dice: "...porque había muchos que amaban las vanidades del mundo, y salieron predicando dictrina falsas; y lo hicieron por causa de las riquezas y los honores..." (Alma 1: 16)

"...Pues en vano me honran enseñando como doctrina mandamientos de hombres..." (2 Timoteo 4:3)



En la era de la restauración encontramos que los primeros miembros y líderes, necesitaron de un llamado de atención por parte del Señor, ya que no estaban haciendo lo que Él les pedía. Y les dijo: "...Tenéis mucho que hacer y mucho de que arrepentiros; porque he aquí, vuestros pecados han llegado hasta mí y no son perdonados, porque procuráis aconsejaros de acuerdo con vuestras propias maneras..." (D. & C. 56:14)



 
"..Entonces la apostasía surge de las enseñanzas de falsa doctrina..." (DM pág. 220)



 
"...Si las iglesias modernas no concuerdan con el modelo del Nuevo Testamento de la Iglesia Verdadera, entonces las organizaciones disímiles, son apóstatas..." (DM pág. 57)



Creo haber demostrado: ¿qué es doctrina?--- ¿cuando hay enseñanzas falsas?--- la ley de la poligamia "no está ni el Libro de Mormón, ni en el Nuevo Testamento", figura para seguir como modelo de la restauración. Y que la ley de los Diezmos tampoco se enseña en el Nuevo Testamento, y no es enseñado por los apóstoles del Señor. Entonces vemos que puede surgir apostasía en la Iglesia de Cristo. Y para dar comienzo al desenlace de lo que escribo, invito a los lectores a leer primeramente lo que está en Mormón 8: 34-41. ¿Ya lo hicieron?, bueno ahora a dar con ejemplo de lo último que quiero decirles. Recuerden que el que habla es un profeta del LM, viendo lo que ocurriría en "los últimos días". Moroni dice " como si estuvieran presentes". Ésta es la admonición para la Iglesia de Cristo y sus líderes, en la última dispensación.


RELATO PERSONAL


Mi experiencia con la Iglesia de mi ciudad, cuando líderes, me intruyeron con falsa doctrina, con el propósito de que el Distrito pasara a conformar una Estaca.



"...Fue en el mes de Julio de 1997, cuando llamaron a mi hogar, tres líderes del Distrito de mi ciudad, Pergamino. Uno de ellos había sido Representante Regional, otro, por varios llamados, como Presidente de Rama, y el tercero como consejero a la Presidencia del Distrito. Fueron prácticos y enseguida me transmitían el propósito de la visita. Como para esa época ya trabajaba los días domingos, y no asistía regularmente, me proponían lo siguiente, y entre otras palabras me dijeron: "David, como ya sabés que el Distrito se está preparando para organizarse como Estaca, y se necesita incrementar el número de élderes para formar las organizaciones auxiliares, es que te proponemos, ya que por tu trabajo, no podés asistir todos los domingos a la capilla, que vayas a una reunión de Sacerdocio, pero cada tres (3) meses, y tu nombre va a figurar como "miembro activo", ya que ahora estás como "inactivo". La primera impresión, fue la de causarme risa, pero veía que ellos no cambiaban sus rostros. Pregunté: ¿Es cierto lo que me están diciendo? -¡Si!- Contestaron. Me molestó muchísimo lo que estaban tratando de explicarme. Les dije: "... que no me gustaba lo que acababa de oir. Que de esa óptica muy pronto comenzarían a permitir un vaso de alcohol, cada 6 meses ó incumplir con la ley de castidad, una vez al año..." -- "...que además no era un número dentro de la Iglesia..." Pero intentaron de darme las explicaciones pertinentes: "...que el Señor quería, que en Pergamino se formara la Estaca..." --Como estoy presto para dar las explicaciones que se me requiera y en la forma que la Iglesia lo proponga, es que agrego: "...que no fui al único que se le propuso ésta enseñanza falsa, sino que hay varios de los miembros conocidos de la ciudad, que por estar semi-activo, se lo ofreció de ir cada tres meses a la reunión de Sacerdocio. Además un líder que fue Presidente de Misión, y el ex-presidente de Distrito, que hoy es el Patriarca de la Estaca, estaban al tanto de la enseñanza que se impartían en el año 1997..." Me explico lo que estoy relatando. ¿que hubieran hecho, si sus líderes conocidos, le hubieran dado ésta doctrina? ¿La hubieran aceptado como algo que viene del Señor?

Pero no queda ahí el tema. Los líderes que me visitaron, ¿creen ustedes que estaban sin la "Recomendación al día"? Ustedes, ¿dudarían de la dignidad de sus líderes? -La enseñanza que me estaban dando, ¿coincide con la doctrina que da Moisés en el Libro de Éxodo, en cuanto al Día de Reposo? No creo que sea necesario explicar lo que dice el mandamiento, pero de algo estoy seguro y que no dice "...irás cada tres meses a la casa de Oración..."

Los líderes pronto se retiraron, ya que no habíamos comenzado ni terminado con una oración. No nació de mi la iniciativa, ni de ellos, en hacerla. Aclaremos algo un poco más: entienden el ¿porqué? que me cuestiono, cuando tan fácilmente se nos dice que no somos dignos por tal ó cuál cosa. ¿qué no soy digno, por no cumplir con el diezmo?------- ¿que no soy digno porque no asisto a la capilla? ------- ¿que no soy digno por que no cumplo con la Palabra de Sabiduria? En todo caso cometo ó incumplo con el Señor, en algo que me afectará a mí solamente. Pero no estoy induciendo a otros a que ¡no cumplan con los mandamientos! como los pide el Señor. Total el motivo, justifica el propósito, que es "¡formar una Estaca!"

Dije que uno de los líderes que supervisaba el cambio, era un ex-presidente de misión. Éste hermano me conoce desde que yo tengo 8 años, no es un tiempo irrisorio, sino importante para conocernos, tanto él a mi, como yo a él. Más de una vez necesité entrevistas con él. Cuando salí a la Misión, él me hizo la entrevista final, para la recomendación y ser enviada a las oficinas de la Iglesia, en el año 1976. Pero no me encontraba bien después del año 1997. Fue que solicité tener una charla con éste hermano y conversar de los cambios de doctrina enseñado para tener la Estaca. El 4 de Febrero de 2004, en la capilla del Barrio Centenario me reuní, hablé y dije: "..que me gustaría saber porque se impartió falsa doctrina, enviándo a las Oficinas de la Iglesia, informes con mentiras en cuanto a la realidad de los números de élderes, que no figuraban como asistente en calidad de miembros activos. Le pegunté: ¿No es peligroso mentir y disfrasar una realidad que no existe? Como el tema era muy delicado le pedí que me "¡formara un tribunal!" asistido por los sacerdotes de la Iglesia, no de la Estaca, sino a nivel Regional. Su respuesta fue: "¡cómo te vamos a hacer un tribunal a vos, David...!" Se lo pedí por segunda vez, y si yo estaba bajo el espiritu de rebelión, ¡que se me excomulgara! No tuvo eco mi pedido. Me retiré con más frustración, al no poder dar por aclarado con las autoridades locales, el problema de la apostasía en mi ciudad. Como dije que en el año 2006 (Diciembre) empecé a tratar de que se conozca que la doctrina mormona tiene éstas flexibilidades, para cuando los medios justifican la causa. Tal vez ahora comprendan mejor porque comencé diciendo: "... que las autoridades locales no me visitan, ni obispos ni líderes del Consejo..." Es como que hay una orden de no avivar el tema conmigo. Para lo que no conocen la Estaca de mi ciudad les digo: "que sólo hubo un cambio nominal y no sustancial. De Rama pasó a ser Barrio, con la misma asistencia (entre 30-50 miembros por unidad) y de Distrito a Estaca, con las organizaciones incompletas, por no tener la realidad numérica de asistentes de élderes para conformar las organizaciones auxiliares. ¿Debo callarme, cuando éstas cosas ocurren en la Iglesia de Cristo?----¿Debo mirar para otro lado y dejar que "miembros de actuación descollantes", impunemente dirijan la Obra del Señor de ésta manera?----¡Que fácil es ser líder! y decidir: ¿quien es digno ó quién no lo es?

Todavía estoy en los registros como: " miembro de La Iglesia de Jesucristo de Los Santos de Los Ultimos Días" Cuando tenga un tribunal, espero que sea el Sacerdocio, quien tome la responsabilidad de que continúe como miembro ó no. Será el testimonio de quien dice la verdad en cuanto a la doctrina mormona. Muchas veces, la Iglesia, espera que uno tome la desición para que sea borrado su nombre como miembro, y así omitir si la Iglesia, comete equivocación. La Estaca Pergamino continúa, funcionando, aunque su base sea de arena. FIN de mi experiencia.

Han escuchado la frase: "LA IGLESIA ES PERFECTA, PERO EL HOMBRE NO LO ES..." Estoy de acuerdo, pero entonces: "¡quiten a los hombres que son negligentes, que están en las organizaciones y manchan la pureza de la Iglesia de Cristo!.... ¡remuevan a los hombres que enseñan falsa doctrina!...¡y no permitan que hombres sin escrúpulos maneje ó administren dinero!..."

Por favor, no me extenderé en explicar las escrituras, porque creo que el miembro que está activo, ¡y lo digo con dolor!, porque yo al no estar como miembrto activo "no tengo el Espíritu Santo como guía", (es el juicio que sobre mi emiten, los que están con la recomendación al día), entonces les digo que LEEAN, en D. & C. la sección 78 completa y veran que como algunos líderes estarían por ser cegados por Satanás, pero previo consejo del Señor como lo evitarían. Y repasen el verso 6. Las cosas "terrenales" son muy importante para la constitución de las cosa celestiales. ¡NO PODEMOS!, tomar a la liviana los manejos terrenales de la Iglesia.


    Cuántas veces hemos visto situaciones incongruentes en las Ramas -- Barrios--Distritos --Estacas? Si las hemos vistos, tal vez hayamos repetido una frase muy remachada: "...la salvación es individual..." Es una frase inocente, llena de irresponsabilidad en el reino. Si ésta frase tuviera sustento eterno: ...¿porqué Jesucristo dió su vida, en expiación?. La dió porque el género humano, sus hermanos, necesitaban un Propiciador. ¡Esto es Verdad!.
    ¿Porqué, entonces, los Apóstoles, dieron sus vida en defensa de la verdadera doctrina y de la Iglesia Primitiva? ++¿Qué respondirían ustedes? -----
    Yo daré mi opinión:
    De ser cierta la frase "...la salvación es individual..." éstos mártires, sólo tenían que escabullirse ó escapado y no padecer. Ellos, ya tenían el testimonio de la verdad y de su Salvador. Ellos, ya poseían un conocimiento de la Iglesia Verdadera de Cristo, junto con el Evangelio que ellos mismos enseñaban. Sin embargo dieron batalla y se involucraron. Dieron batalla al hablar de la Verdadera Doctrina. No dejaron que ocurrieran desmanes dentro de la Iglesia. Y me tomaría más tiempo pero les pregunto a ustedes ¿qué fue de los primeros cristianos?---- ¿pensaron que la salvación es individual?---Además de haber visto a Jesucristo y creer en Él, --¿dejaron que la Iglesia sea manchada ó lucharon?
Los que piensan y actúan diciendo: "... que la salvación es individual..." es porque están adormecidos espiritualmente. Cometen pecados de omisión ó como para usar una frase práctica "...se lavan las manos..."----y lo explico---: PILATO, gobernador romano en Jerusalén, tenía las llaves y el conocimiento para resguardar al Salvador. Podía actuar y sabía quien era Jesucristo. También conocía el funcionamiento del grupo de Sanedrín. Estaba dentro de su capacidad decidir por lo que era justo. Podía ejercer una acción. Sin embargo habrá pensado "...la salvación es individual..."---"...no acuso... ni defiendo... y tampoco es mi responsabilidad..." Hemos visto, hombres lisonjeros, de fácil hablar, pero.... miramos para el otro lado... Cuando converso con alguien de la Iglesia también dicen..."bueno, pero no es importante para nuestra salvación... A los que piensan así les digo: "Todo es importante, cada molécula espiritual, cada núcleo ó principio de conocimiento, es importante.

La Iglesia Mormona se jacta de tener entre 12 ó 13 millones de miembros. Lo que no dice que menos de la mitad, son miembros activos-- ¡Basta! de tener una Iglesia Nominal, hay que sostener la Iglesia de Cristo, con los principios de Cristo. Porque de nada sirvió dar enseñanza falsa en el Distrito, ya que la Estaca es ¡Nominal! Sólo sirvió para la inversión inmobiliaria de la Iglesia Mormona.



Tengo más para decir en cuanto al tema de la Doctrina Mormona, pero bajo otro título, continuaré escribiendo.



Por ahora, ¡chau!

David Bardón

**********************************************************************************************





































































5 comentarios:

  1. HOLA TE SALUDO DESDE LA ESTACA ENSENADA MEXICO, ME GUSTARIA SABER DONDE ESTA TU ESTACA...NO LA UBICO.

    SABES..ME HE DADO CUENTA DE COMO SE ADMINISTRA LA ESTACA YA QUE AHORA ESTOY EN EL SUMO CONSEJO Y ESTOY MUY ATENTO A ESE TIPO DE MANEJOS, SOBRE TODO CON EL DINERO...SABES SOY AUDITOR DE ESTACA...ME TOCO AUDITAR 2 UNIDADES Y UNA DE ELLAS TENIA MAS DE 10 GASTOS SIN COMPROBAR Y NO SE LE DIO SEGUIMIENTO, POR EL MOMENTO CONFIO EN KE TODO SE GASTO EN LO SEcÑALADO PERO EL ASUNTO ES KE TRATAR CON ESA LIGEREZA EL DINERO DEL SEÑOR NO ESTA BIEN.

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo, me preggunto Atuel porque no usas tu nombre completo. Pero sabes...tambien me pregunto ya qque hablas de doctrina mormona y falsa si has llegado ya a leer todo lo ke ahi en un par de sitios dedicados a la investigacion de los inicios de la iglesia ke documentan como EL RELATO DE LA PRIMERA VISION FUE CAMBIADO, COMO EL PROCESO DE TRADUCCION NO FUE COMO SE NOS CUENTA AHORA, COMO ES KE EL NOMBRE DE LA IGLESIA TAMBIEN SE CAMBIO, TAMBIEN EL CAMBIO KE RECIENTEMENTE LE HARAN A LA INTRODUCCION AL LIBRO DE MORMON, LOS CAMBIOS EN LA CEREMONIA DEL TEMPLO, ENTRE OTRAS ?? ESPERO UN POST..

    ResponderEliminar
  3. Hola David, lo que mencionas, no me extraña, "pasa hasta en las mejores familias" y por eso esto se llama "estado de probación" he visto y he conocido de cosas extrañas, decisiones raras y blabla bla.. pero mi Fe no se basa en las personas en la Iglesia sino en Jesucristo, su iglesia y su organización que creo es perfecta y me refiero a el sacerdocio, la revelación por medio del Espíritu Santo, etc.. Fíjate que no he mencionado personas terrenales que se pueden equivocar porque estamos en un estado de probación. todos aquí estamos en probación. También creo que el Señor no permitirá que los líderes de la iglesia se equivoquen mas allá de lo necesario para su desarrollo personal o como para que desvíen el curso de la Iglesia. También creo que tienes un excesivo celo porque tus lideres sean perfectos y eso no pasara porque así como tú no lo eras cuando eras consejero de tu barrio o rama y la membrecía continuaban con su fe a pesar de tus faltas que creo como hombre natural cometiste y no te diste cuenta. La cuestión es que así como en la Iglesia del tiempo de Jesucristo había diferencias entre los miembros con conductas "apostatas", hoy también las hay y en eso en nada le quita su veracidad. Uno debe perseverar nada más. y eso no te hace menos inteligente ni borrego que no entiende la doctrina. Todo es parte de la condición de probación en la que nos encontramos ni más ni menos. Por eso te escribo, entiendo que has sufrido muchas cosas y sufriremos muchas más pero al final sino perdemos el camino deberíamos recibir el galardón, junto a todos los que quieran sujetarse al camino y las condiciones que el Señor establece, no de otra manera, porque uno es el camino y no hay otro dado bajo el cielo. Espero me entiendas
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracas Andres por tus comentarios.
    Mas allá de lo que escribí o siento, es un estado muy personal que he vivido y vivo. Mis esfuerzos ahora estan en ser mas feliz con mi esposa, que es una gran mujer. Solo espero que mis días finales en la tierra sean del agrado del Señor y haya sabido vivir entre de los preceptos de Él.
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. ss francisco de asis hola, es bueno que seas auditor para puedas ayudar al señor con el dinero que le pertenece a el, pues el dinero llega a corromper a muchas pues el amor al dinero es el mal de todos los males, por eso fue que judas vendio a JESUCRISTO por 30 monedas de plata, el precio de un esclavo, lo bueno que seas auditor es pedir cuentas sobre los fondos y verificar que todo este bien y no es que se tome con ligereza el dinero del señor en la iglesia se trabaja mucho, por que yo lo hago y a veces el tiempo no nos da para verificar que todo este bien hecho es por eso la ayuda de los secretarios y los auditores muy bien hecho.

    ResponderEliminar